Artistas

Ilustración Animada Usando Una sola línea

Animacion con una sola linea

Esta curiosa ilustración animada, creada usando una sola línea continua, nos muestra una técnica de dibujo y animación poco utilizada y bastante sorprendente, imaginamos que la técnica en compleja y laboriosa. Es muy curioso ver como el movimiento de la línea va formando una silueta animada con formas reconocibles.

Aunque pudiera parecer que este tipo de animaciones usando una sola línea, solo sería posibles realizarlas con los actuales programas de ilustración digital, es una técnica que ya se empezó a utilizar en el año 1971 por “La línea” una serie de animación Italiana que realizaba episodios para la televisión de 2 o 3 minutos de duración, casi todos los episodios se realizaban en blanco y negro, aunque los fondos variaban de color en algunos de los episodios, dependiendo del estado de ánimo del personaje protagonista.

 

También fue muy popular el vídeo realizado por el artista de la música pop GiGi D’Agostino, un Dj y productor musical reconocido como uno de los exponentes del estilo “mediterranean progressive”. En su videoclip “Blablablá” utiliza esta misma técnica de animación en blanco y negro, que junto a la canción pegadiza se hizo muy popular en los años 90.